Reflexión sobre este tiempo transcurrido

 Para empezar, tengo que decir que mi experiencia hasta ahora fue muy positiva. Primero, porque si bien escribir es algo que me gusta y se me da bien, siempre estuve acostumbrado a hacerlo desde un lado critico o analítico. Es por eso que las notas de lectura y los análisis de cuentos se me hicieron fáciles y llevaderos para hacer.

Ahora, con la ficción es otra cosa. Siempre supe que escribir ficción es mi punto débil. Me cuesta encontrar la idea justa y poner palabras y sentimientos en un narrador externo o un personaje inventado. Me parece que siempre termino haciéndolo como si lo contara yo y no un narrador particular. Pero yendo al caso, las consignas de elaboración propia me sirvieron para largarme a escribirlos y esforzarme por hacerlos.

En cuanto al grupo, me gustó mucho la comodidad y la libertad para expresar lo que nos parecía y el respeto a la hora de leer las producciones y hacerles la devolución al escritor o escritora.

No tengo que dejar de mencionar que a pesar de la pandemia, esta materia se organizo muy bien para no perder ni una sola clase y de hecho fue con la que empece mi vida estudiantil en FSOC. Ademas, me gustó también la libertad para variar las consignas si algo no nos cerraba o poder moldearlo a nuestra forma. Me parece importante porque creo es algo que incentiva al escritor a poder encontrarle la vuelta a su escritura si es que algo no le cierra o le cuesta, como a mi por ejemplo que esto me ayudó a poder construir las ficciones con un poco mas de optimismo ya que no tenia que cumplir con absolutamente todo a rajatabla.

La idea de un blog compartido fue muy buena en el sentido de que no es un ida y vuelta alumno-profesor, sino algo más dinámico en donde también nos podemos ayudar entre todos/as.

Espero que el siguiente periodo nos encuentre igual de bien o mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veneno y tragedia-Anécdota Chejov

Mi autobiografía

En subordinado- Análisis de "Subjuntivo"