Diario de salidas

30 de mayo de 2020

Es muy extraño pensar que salir, hoy en día es más un privilegio y una responsabilidad, que una libertad tan cotidiana como era antes.   
Desde que comenzó la suerte, y debo decir por fortuna, pude volver a Chubut, mi provincia natal a esperar como se desarrolla esta pandemia. Al no haber casos, pasar el confinamiento acá era un poco mas relajado. Al día de hoy, contamos con diez casos, lo cual nos aleja muchísimo de la Capital Federal.
Desde hace un tiempo habilitaron salidas recreativas y reuniones familiares, así que hoy salí para hacer ambas cosas. Me sorprendió el panorama que encontré. Contrario a lo que ocurría a comienzos de Abril donde la ciudad parecía una ciudad fantasma, estaba lleno de gente y de autos por todos lados. Es verdad, ya paso mucho tiempo de estar encerrados, mientras tomemos las medidas necesarias, aprovechemos estas "mini" salidas, en tiempos donde circular es un privilegio.

3 de junio de 2020

Hoy volví a salir después de unos días a comprar bidones de agua para la casa. Estando en mi ciudad, mucho mas chica que capital, me muevo en auto aunque sean distancias cortas.
Me dejó un poco impactado el nivel de trafico que había en la avenida ubicada a tres cuadras de mi casa. Nuevamente, se veía como un día normal, sin rastros de una noción de pandemia. Ya se que hay muchas actividades abiertas por no tener casos, y eso genera mayor circulación. Será que me acostumbre a ver todo tan desierto como al comienzo del aislamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veneno y tragedia-Anécdota Chejov

Mi autobiografía

En subordinado- Análisis de "Subjuntivo"