Despertar la pasión

Pienso en situaciones de lectura que me hayan impactado hasta ahora. Se me viene a la cabeza el verano de 2016, no recuerdo que mes y mucho menos el día, pero si tengo la imagen de un titular del diario que estaba sobre la mesa. Decía: "pasajero de un vuelo es salvado de un paro cardíaco por una tripulante de cabina". Todo el que leyó esa noticia debe haber pensado: "mirá vos, las azafatas no solo sirven comidas, también te pueden salvar la vida". Ese momento fue el detonante para que me decidiera a formarme como tripulante de cabina de pasajeros, comúnmente conocidos como "azafatas" que mas allá de brindar un servicio a bordo, la principal función es ser responsables de la seguridad de todo el pasaje durante un vuelo. Quizás lo tengo tan grabado porque pensé en que yo quería, y quiero contribuir a que esta profesión siga dándose aun mas a conocer, y que la gente tenga la oportunidad de conocer realmente el trasfondo del trabajo.
La aeronáutica fue siempre mi gran pasión, eso lo tengo claro. Pero creo que esa lectura fue lo que me hizo realmente darme cuenta de que camino tomar en esta industria.

Mi otra memoria de lectura se remonta a mediados del 2017. Leí un libro que me dejo impactado. Primero por la calidad de su narración y también porque me costaba dimensionar lo grande y rico que era el universo que el autor había creado. "El hogar de miss Peregrine para niños peculiares" es su titulo. Una novela puramente fantástica, que cuenta las aventuras de Jacob Portman cuando deja atrás su aburrida vida y entra en un bucle de tiempo, volviendo a 1944. Este protagonista, en su realidad era un chico poco comprendido y tildado de raro por sus pares, pero descubre en este nuevo mundo paralelo jóvenes de su misma edad con distintos "poderes" o cada uno con una peculiaridad que lo caracterizaba. Ahí es donde se siente integrado y comprendido, lo que les permitirá embarcarse en aventuras y misiones peligrosas para salvar el mundo peculiar.

Mas allá de la trama y los personajes, lo que amo de este libro es que me hizo dar cuenta de que la idea que el autor plante se puede trasladar perfectamente a la realidad. Por más que en este mundo en el que vivimos no entramos en bucles de tiempo, todos tenemos en cierta forma una "peculiaridad", algo que nos caracteriza y nos hace únicos. Puede ser que esto no sea aceptado o bien visto por todos pero lo importante está en encontrar y rodearnos de personas que sepan ver en estas cualidades nuestras una ventaja y una manera de complementarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veneno y tragedia-Anécdota Chejov

Mi autobiografía

En subordinado- Análisis de "Subjuntivo"