En subordinado- Análisis de "Subjuntivo"

Me atrapó muchisimo este cuento, a tal punto que cuando lo termine de leer me quedé unos minutos pensando, medio atónito y esperando que decante toda la información.

Primero, antes que nada, hay que prestarle atención al título y a la forma en el que está escrito el cuento. El mismo esta escrito íntegramente en el presente del modo subjuntivo de la lengua, lo que nos da como lectores un indicio de que eso que nos están diciendo, lo hacen de un modo hipotético, dudoso o deseado, totalmente subjetivo.

Ya haciendo un análisis del texto en si, el primer párrafo muestra, en mi opinión, un protagonista del que no sabemos absolutamente nada, solo que vive bajo una profunda tristeza o sentimiento de irrealidad todo el tiempo. Esta es para mi la primer historia, la superficial. Muestra al hombre en esta triste realidad alterna en la que no recuerda, siente, ni percibe nada.
Luego, a medida que el relato avanza, el protagonista es llevado a un edificio extraño donde, podemos llamarlo el antagonista(o no?) o el personaje misterioso del cuento le da una tarea. Debe investigar a partir de lo observado en una foto, un hecho de asesinato. Acá es donde empieza esta historia oculta y secreta, donde primero no imaginamos al comenzar la lectura que habrá un crimen y segundo, porque hay que resolver con indicios muy poco claros y con guiños que quizás el lector no entiende bien.

En el final, las dos historias se cruzan. Terminamos con un personaje que ha perdido la memoria y que esta envuelto en una investigación y acusación por una muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veneno y tragedia-Anécdota Chejov

Mi autobiografía