Carta abierta a Mickey Mouse
Consigna: Amelia Earhart debe escribirle una carta a Mickey Mouse
20 de septiembre de 1935. Oakland, California
Querido Mickey Mouse:
Espero que se encuentren bien junto a Walt Disney. En esta ocasión te escribo para comentarte y ofrecerte una interesante propuesta.
Como, supongo, ya sabes soy aviadora profesional y muy apasionada. Esto me llevó a convertirme en la primera mujer en sobrevolar el océano atlántico además del récord de hacerlo en el menor tiempo. Debo decir que estoy firmemente convencida de que las mujeres necesitamos salir a la acción, convertirnos en el centro del debate de la actualidad. Debemos romper con el estigma de que la mujer está destinada a confinarse dentro de su hogar para cocinar, lavar y cuidar niños sino que creo fervientemente que tenemos los mismos derechos que los hombres y podemos hacer las mismas actividades que hacen ellos.
Es por eso que quiero contarte que empecé a planificar junto a mi amigo Fred un viaje alrededor del mundo cruzando el Océano Pacifico. Planeo conseguir un Lockheed Electra, avión que creo será muy confiable para realizar el viaje. Me siento muy esperanzada con este proyecto y hasta ahora todo va tan en marcha que realmente espero que en dos años podremos despegar. También tengo que admitir que he recibido muchas criticas negativas de gente que me desalienta o que incluso se asombra de que una mujer realizará tal hazaña, pero bueno como sabes "a palabras necias, oídos sordos".
Bien, luego de explicar todo esto, esta es mi propuesta. Hace unos días hubo una tormenta tan fuerte que los truenos no me dejaron dormir. Las largas horas de insomnio me dejaron una brillante idea. Me encantaría que me acompañaras en uno de los tramos de mi viaje por el planeta y que juntos creemos "Las aventuras de Mickey y Amelia por la Tierra" un programa infantil donde los niños pequeños nos vean juntos dentro del avión mientras cruzamos Estados Unidos. Así, los pequeños pueden verte a bordo surcando los cielos y también pueden comenzar a familiarizarse y romper con el estereotipo de la mujer ama de casa. Quiero que las niñas que nos vean se den cuenta de que ellas también pueden ser aviadoras si así lo desean, y muchas cosas más.
Bueno, espero que te guste mi oferta. Si deciden aceptarla, no dudes en responderme para que planifiquemos todos los detalles a la brevedad. Para finalizar, permitime citar una frase mía que digo a diario y que resume mi pensamiento: "Volar no es un camino de rosas, pero por la diversión vale la pena el precio".
Un afectuoso saludo
Amelia Earhart
Comentarios
Publicar un comentario